top of page
  • Foto del escritorCrosettes

6 ideas para pedirle la mano a tu novia

Encuentra diferentes estrategias para pedirle matrimonio al amor de tu vida.


La pedida de mano es quizás uno de los momentos más memorables de una pareja. En la actualidad, los novios sienten una gran presión para hacer de este un evento original pues todos los días en las redes sociales nos encontramos con propuestas virales muy creativas. Sin embargo, no hay nada que temer porque las posibilidades son enésimas. Todo dependerá de tu pareja y del tipo de relación.


En primer lugar, debes saber que no existe una fórmula exacta o alguna regla para la propuesta de matrimonio. Lo más importante es conocer bien a tu pareja y estar seguro de que este es el siguiente paso que quieres dar para su felicidad. Además debes tener en cuenta tanto su personalidad como la tuya para que este día sea perfecto. En la web hemos visto casos innovadores pero extremos, como debajo del mar o escribir la pregunta “¿te casarías conmigo?” en letreros de edificios o en el cielo con una avioneta.


A continuación te presentamos 6 ideas de propuestas de matrimonio que puedas acomodar a tu estilo o con un toque auténtico para que el sí de tu pareja sea definitivo.


1. Los clásicos nunca pasan de moda

Ser sencillos es a veces la mejor alternativa cuando se trata de propuestas de matrimonios. La cena romántica a la luz de las velas es y será siempre la opción ideal para los más conservadores. Puedes añadir un toque original o vanguardista dependiendo de tus gustos, como por ejemplo esconder el anillo como un regalo de aniversario, escribirlo en el suelo con pétalos o dar un bello discurso antes de ponerte de rodillas como la tradición manda.


2. Revivir el primer encuentro o la primera cita

Nada vence a la espontaneidad de pedir matrimonio en el lugar donde se vieron por primera vez, el lugar de su primera cita o su primera celebración del día del amor y la amistad, en especial si el recuerdo es memorable. Recordar esos momentos definitivamente traerá a la luz su evolución como pareja. Puedes decorar el lugar a tu propio estilo o pedir ayuda de empleados o amigos si es un lugar como el cine o un restaurante.



3. Durante un viaje

No cabe duda que este será la propuesta con la que no fallarás. Durante un viaje sólo con tu pareja puedes llevarla a un sitio romántico y hacer la pregunta. No necesitas viajar hasta la Torre Eiffel en París para hacer la propuesta perfecta. El significado del lugar o sitio depende de sus personalidades y estilos: puedes ser en la vista panorámica en las montañas, en la playa, en un parque de diversiones o en medio de las luces de una calle popular.


4. Resalta lo más artístico que hay en ti

Si te gusta componer, cantar, escribir poemas, dibujar o pintar cuentas con grandes armas para la propuesta más romántica. Nada expresara mejor tus intenciones que el romance en su máximo esplendor. ¡Ella no dudará en aceptar!


5. Utiliza la ayuda de tus sobrinos y compañeros peludos

Nadie puede decirle que no a la cara tierna de los niños y las mascotas. Recurrir a la ayuda de tus sobrinos, ahijados o de tus mascotas para pedir la mano se ha popularizado recientemente, en especial cuando tu pareja tiene una conexión especial con esa personita o con el amiguito peludo. Puedes escribir letreros en los collares de las mascotas o también enviar una carta o un peluche con los niños.


6. La búsqueda del tesoro

Este tipo de propuesta de matrimonio debe pensarse con mucho cuidado. Lo ideal es dejar pistas o videos en un lugar especial o en varios lugares para que al final ella reciba su recompensa que es el tan esperado anillo de compromiso. Recuerda que las pistas pueden tener algo de humor e irreverencia, pero no olvides enfocarte en que el momento final de hacer la pregunta es lo que definirá la originalidad de tu propuesta.


3923 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page