top of page
  • Foto del escritorCrosettes

7 opciones para el cake en tu mesa de dulces

Si eres de las novias o novios tradicionales o te gusta algo más innovador y diferente para tu mesa de dulces, estas siete opciones te van a ayudar a definir cuál o cuáles son tus favoritas para el día de tu boda o evento. Los matrimonios son celebraciones llenas de historia y tradiciones que han pasado de generación en generación. En la actualidad, hay unas variaciones a la tradición de tener un cake como tal y existen otras opciones, más AMBAS –tanto cake como otras opciones- son correctas y bien vistas en la actualidad.



1. Cake monocromático o de un solo color

Son una alternativa quizá para los novios clásicos y románticos. Suelen ser de color blanco o de otro tono oscuro, con toques dorados o plateados y que son un sustituto elegante que seguramente impresionará a tus invitados.


2. Torre de cupcakes

En las bodas actuales, son una tendencia que está en crecimiento. Es una idea visualmente muy llamativa e innovadora. Se puede pedir al pastelero o repostero que los personalice según sea la temática y/o la paleta de colores de la boda. Los decoradores o hasta las mismas empresas que te hacen los postres, te pueden ofrecer el soporte o la torre donde los podrías ubicar en mesa de dulces.


3. Torre de macarons

Otra idea que está de moda, una torre de macarons que puede ser según los colores o tonos de la boda, le da un alto estándar y buen gusto en la boda. Se acomoda perfectamente porque, se puede hacer de un sinfín de colores y tonalidades que siguen con la armonía de la paleta de colores seleccionada. También se pueden poner por unidades o ir empacados en unas lindas cajas transparentes con un bello lazo que puede ser de uno de los tonos de la paleta de colores.


4. Donut Wall

Una pared de donas o conocida como Donut Wall es otra buena elección para matrimonios que tengan un estilo vintage o más fresco. Los diferentes sabores, colores, glaseados y toppings de las donas permiten que se puede lograr un sinfín de posibilidades. A la pared, se le puede agregar un lindo mensaje o un letrero romántico o las iniciales de la pareja con luces neón, perfecto para un estilo boho chic.


5. Bundt cake

Si eres de las que les gusta el dulce, pero prefieres evitar el chocolate y mucha azúcar e irte por una opción más ácida este es tu postre. Se trata de un tradicional bizcocho con el cuál le puedes dar otra opción a los invitados de tu boda que prefieran menos dulce en su cake.



6. Drip Cake

Todo va en la decoración, es un pastel que en la parte superior tiene un goteo, es visiblemente muy llamativo y se puede pedir de cualquier tonalidad que se ajuste a tus gustos.


7. Naked cake

Recomendado para bodas vintage, boho y boho chic especialmente, más también es válido combinarlo con otros estilos de matrimonios en la mesa de dulces. Naked significa que está desnudo, es decir, que no tiene ninguna cobertura de crema, fondant, buttercream o cualquier otro material, y se puede decorar con flores naturales o en fondant o con pincelazos de blanco.


Espero te haya servido esta información sobre las opciones de los cakes, tu mesa de dulces puede tener más de un estilo en el cake e incluso pueden ser varios cakes, incluso, de estas 7 opciones, algunas se permiten combinar entre ellas, como por ejemplo este naked cake combinado con drip cake.


Te en cuentan que existen cakes para tu mesa de dulces aptos para diabéticos o endulzados con otras fuentes naturales que reemplazan en azúcar como la stevia, así te aseguras que todas las personas podrán degustar una porción sin remordimientos.

¿Te dio hambre este post cierto? Yo, lo hice comiendo ;)


Imágenes tomadas de gettyimages royal free.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page