top of page
  • Foto del escritorCrosettes

Lo que debes saber para tu boda en tiempos de Covid

En estos momentos donde hay tanta incertidumbre sobre cómo hacer o siquiera hacer el evento o boda destino en estos meses, quisiéramos darte información para que puedas tenerlo en cuenta al momento de organizar tu boda.



Los invitados deben estar conscientes de que hay nuevas normas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus y que el evento no sea un foco de contagio. Se les debe enviar una información, de manera electrónica, donde se encuentren las normas para poder asistir al evento y las recomendaciones.


Los protocolos que se deben tener en cuenta, están en el Decreto 666 de Colombia donde se encuentran las generalidades de las medidas de bioseguridad que se debe cumplir. Para los eventos, el Decreto 1050 que cobija restaurantes es un buen ejemplo sobre cómo pueden ser los eventos.


Se está trabajando para poder tener una resolución de protocolo de seguridad para eventos y se debe tener en cuenta que hasta el momento, las recomendaciones son:


  • Tener un termómetro de no contacto para tomar la temperatura y anotarlo junto con el nombre completo, cédula y EPS.


  • Se debe recomendar a los invitados que se laven las manos antes de ingresar al recinto y después se unten gel o la sustancia antibacterial escogida.


  • Tener un tapete con líquido sanitizante para las suelas de los zapatos antes de ingresar al recinto.


  • Antes del evento, un día antes es lo ideal, para que en lo posible, se debe saber por cada invitado y haber respondido algunas preguntas como:

  1. ¿Presenta tos en el momento?

  2. ¿Tiene dificultad para respirar?

  3. ¿Presenta malestar general?

  4. ¿Presenta debilidad?

  5. ¿Presenta algún otro síntoma relacionado con la gripe?

  6. ¿Ha presentado fiebre superior a 38°C en las últimas 24 horas?

  7. ¿Presenta dolor de garganta?

  8. ¿Ha estado con alguien confirmado con Covid en los últimos 14 días?


  • En cada mesa, tener 6 invitados como máximo si no conviven entre ellos, deben tener al menos un metro de distancia entre ellos, más si viven en la misma casa, es posible organizarlos todos en la mesa, según sea el tamaño de la mesa. Las parejas que conviven se pueden poner juntas, es decir, no van a tener un metro de separación entre las sillas.


  • Se recomienda que los centros de mesa tengan altura para evitar que los invitados puedan tener contacto con los diferentes elementos decorativos.


  • Es obligatorio usar todo el tiempo el tapabocas o mascarilla, sólo se debe retirar cuando sea el momento de la comida o brindis. Se les debe facilitar a los invitados una bolsa o empaque para que puedan guardar el tapabocas y no lo dejen en la mesa o en el bolso donde se puede contaminar.


  • El lugar seleccionado, debe tener la señalización necesaria donde se informan los diferentes puntos para la higiene y se recuerden las reglas dentro de la locación y claramente tener los protocolos ya radicados y aprobados por parte de su alcaldía o respectivo ente local.


  • Se recomienda que los meseros tengan tapabocas y caretillas o careta o gafas y evitar los guantes.


  • La pista de baile que sea sólo para los novios y donde no haya aglomeración de invitados.


Si la persona registra una temperatura mayor a 37.5 grados, se debe dejar reposar y esperar 10 minutos para volver a hacer la toma de temperatura, si vuelve a salir esa cifra o superior, la persona no podrá ingresar al recinto.


Es importante contar con los servicios de una planeadora de bodas o wedding planner que tenga el conocimiento y la experiencia para afrontar y llevar a cabo el evento de manera bio-segura. Crosettes es parte de AsocolWep, asociación de la industria de los eventos avalada por el Gobierno Nacional Colombiano y cuenta con Cámara de Comercio y certificado de organización de bodas a nivel internacional otorgado por ESAH.


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page